• Título de la actividad: Un día, Sara…
• Tipo de alumnos/curso: Alumnos adultos en un curso de español general
• Nivel de los alumnos: A partir de un A2
• Descripción de la actividad: En primer lugar la actividad está concebida como una actividad de expresión escrita con la que trabajar el contraste entre el indefinido y el imperfecto. El procedimiento que puede seguirse para llevar a cabo esta actividad, puede ser el siguiente.
I. El profesor enseña una a una todas las imágenes que componen la historia para que ellos vayan describiendo lo que observan y las va colocando en la pizarra. Al mismo tiempo va apuntando todas esas ideas en la pizarra, debajo de la fotografía correspondiente.
II. Una vez montada la historia en imágenes, el profesor les pide que observen la secuencia y que se imaginen que pudo haber pasado en cada una de las imágenes.
III. Una vez realizada esta parte de presentación y de contextualización , se les ofrece una versión de la historia realizada por el profesor (la mía se adjunta al final). El objetivo es hacer que los alumnos tengan un ejemplo que les sirva de modelo para extraer ideas y, al mismo tiempo, para observar cómo se relata una historia.
IV. Una vez trabajada esa historia alternativa, se agrupa a los alumnos en grupos de dos o tres con el objetivo de que cada grupo escriba su propia historia de Sara.
• Conclusiones: Con esta actividad se pretende trabajar la destreza de expresión escrita, potenciando la imaginación y practicando la forma de estructurar este tipo de narraciones y el contraste de los pasados (indefinidos e imperfectos).
Five Card Story: Un día, Sara....
a Five Card Flickr story created by Nemracflickr photo by bionicteaching
flickr photo by Serenae
flickr photo by bionicteaching
flickr photo by Serenae
flickr photo by Serenae
1- Un día, Sara, una chica alegre y sonriente, paseaba tranquilamente por las calles de una bonita ciudad.
2- Cuando Sara iba a cruzar una calle solitaria, apareció un coche azul.
3- Al principio, Sara se asustó porque escuchó que alguien decía su nombre dentro de aquel coche. Cuando se acercó para ver quién la llamaba vio que era una antigua amiga del colegio. Su amiga le dijo que iba a una fiesta en un pequeño pueblo cerca del mar y le pregunto si quería ir con ella.
4- Sara aceptó y las dos juntas se fueron a ese pueblecito. Cuando llegaron, Sara estaba impresionada de lo maravilloso que era todo. Había luces de colores con diferentes formas por todo el pueblo. Sara pasó una noche inolvidable con su antigua amiga.
5- Pero lo mejor ocurrió al día siguiente cuando las dos juntas fueron al mar. Era la primera vez que Sara lo veía y, desde el primer momento, Sara se enamoró del azul del mar, de su olor y de su sonido. Desde entonces, Sara vive en una casa al lado del mar y todo gracias a un encuentro inesperado un día que Sara paseaba por la calle.