jueves, 28 de mayo de 2015

Postcast con narraciones para el aula de ELE

Para esta nueva entrada os voy a comentar una de las posibles formas de trabajo con el postcast en el aula: narración de relatos.

En este postcast que he grabado se reproduce un texto llamado "El país con el des delante" que se encuentra en "Cuentos por teléfono" de Gianni Rodari. He pensado que esta audición podría trabajarse con alumnos de nivel intermedio (B1 en adelante) para trabajar la destreza de comprensión oral. Una posible forma de llevarlo a cabo, tras la fase de presentación y sus respectivas tareas capacitadoras, podría ser escucharlo una vez para ver que palabras con "des" han comprendido y, tras esto, escucharlo otro vez, pero en esta ocasión con el texto para poder trabajarlo de forma más exhaustiva.  Como tarea final se les pediría a los alumnos que en parejas o en pequeños grupos pensaran en un objeto con el "des" delante que existiera en el país y describieran su uso. El objetivo es que continúen la historia y graben ellos mismos otro postcast para unirlo al que previamente han trabajado en clase.

Espero que os haya gustado la idea.
Aquí os dejo el postcast.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea!!! Creo que algún día te la voy a robar =P. Muchas gracias por compartirla. Yo también he creado una actividad literaria, te invito a pasarte por mi blog a verla. Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!!!
    Y, Rubén, cuando quieras me puedes robar la idea XD
    Me pasaré por tu blog, Rubén, para ver tu idea. ¡Seguro que es fantástica!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar